18 formas de ayudar a una nueva mamá

“¿Que puedo hacer para ayudar?”

Si le dices esto a una mamá y ella te mira como si fuera una pregunta capciosa, no te rindas. A veces, pedir lo que necesitamos es complicado, ¿sabes?

Después de que nació mi hija mayor y mis parteras se alejaron sigilosamente en busca de un merecido sueño, recuerdo que me pregunté si se habían dado cuenta de que no sabía cómo hacerla eructar. Amaba a mi pequeña niña blanda más que a mi propio aliento, pero me tomó un tiempo sentirme segura como su mamá.

Afortunadamente, mi familia y amigos me rodearon de apoyo, incluso cuando no sabía qué pedir. Aparentemente tenían un libro de jugadas para nuevas mamás que yo no conocía, y era algo como esto. . .

18 formas de ayudar a una mamá con un bebé recién nacido

Ya sea que su amiga sea una mamá primeriza o un veterinario experimentado en el bebé n. ° 5, aquí hay algunas formas en que puede ayudar. . que REALMENTE ayuda!

1. Haz un par de diligencias

Envíame un mensaje de texto el día antes de la hora programada para dejar una comida y pregunta si puedes recoger algo en tu camino: papel higiénico, toallas higiénicas sin lejía, polvo de lavandería naturaletc.

2. Si digo que no. . .

Envíame un mensaje de texto de nuevo unas horas antes de pasar. ¡Puede que haya recordado algo!

3. Dame una tarde

“Ven sobre las 2 de la tarde. Sostenga al bebé mientras me ducho con agua caliente, acuesteme con el bebé y luego doble todas las pilas de ropa que se han tirado en el sofá, en las camas o en las esquinas de las habitaciones ”. (Gloria Lemay) O si no hay ropa para doblar, ofrezca comenzar una carga.

Cómo ayudar a una nueva mamá

4. Captura un recuerdo

Lo más probable es que apenas pude ponerme un pijama presentable antes de que llegaras y no estoy pensando en una sesión de fotos, pero como dice el refrán, “Si ves algo hermoso en alguien, dilo”.

Ya sea mi hermoso bebé blandito durmiendo plácidamente, o un niño mayor vestido con un disfraz improvisado, si ves algo encantador, pregúntame si me gustaría que lo fotografiaras. Use mi teléfono o use el suyo y envíelo más tarde con una nota rápida que me diga el gran trabajo que estoy haciendo. Incluso si es granulada y nada profesional, su foto puede convertirse en un recuerdo preciado de una época en la que no se tomaron muchas fotos. (Vea el Anexo A aquí)

5. Arreglar mi cocina

Ponga una carga de platos en el lavavajillas y limpie mis encimeras.

6.Hazme una habitación edificante y un spray de lino

Comprar un botella de spray de vidrio ámbar oscuro de 4 onzas, llénala con hidrosol de lavanda orgánico (agua de flores) o hidrosol de rosa orgánico, luego ata un poco de hilo de panadero o cinta alrededor de la boquilla para que quede bonita. Aunque la vida útil será de aproximadamente 3 meses, que es más corta que la de este ambientador casero hecho con aceites esenciales, los hidrosoles son más suaves y, por lo tanto, preferidos para su uso en una casa con un bebé recién nacido.

Pregúntame si quiero que rocíes mi almohada. Ah, y hazte una botella para ti también. ¡Seamos felices juntos!

Maneras de ayudar a una nueva mamá

7. No asuma

. . . que porque estoy en mi segundo (¡o tercer o cuarto!) bebé que no necesito ayuda porque “sé lo que estoy haciendo”. ¡Necesito más ayuda! (¡Gracias Renee Kohley por esta idea!)

8. Hablando de mis hijos mayores. . .

Llévelos al parque para hacer burbujas o patear el balón de fútbol. Por favor, no los alimentes con basura. se convierten en gremlins, ¡lo prometo! Aquí hay algunas ideas de bocadillos saludables que les encantarán.

9. Lleva a Kitty a dar un paseo

¡O si realmente me amas, limpia la caja de arena de Fido! (¿No le pusiste a tu perro el nombre de un gato y viceversa?)

10. Pon un letrero en mi puerta

Si le he dicho que me siento abrumado por los visitantes, ofrezca imprime este cartel para mí y colóquelo en la puerta de mi casa.

11. Expresa tu tipo A interior

Si eres del tipo organizador, ayúdame a aprovechar “¿Hay algo que pueda hacer para ayudar?” en resultados de la vida real. Crea una lista de tareas para poner en el refrigerador para que los amigos sepan lo que se necesita. (¡Gracias por esta idea, Katy Scott!)

Ayuda para las nuevas mamás

12. Invítame al círculo

Pensar en el nacimiento, el mío, el tuyo o el totalmente diferente de la calle, es una excelente manera de ayudarme a procesar mi experiencia. Las conversaciones largas pueden ser agotadoras, pero no me importaría si me regalaras una copia de The Birth Next Door para que la lea mientras estoy amamantando hasta la madrugada.

13. Nourish the Nourisher

Organiza una Tren de comidas y compartirlo con mis amigos y familiares. También envíeme un enlace que puedo dar a cualquiera que pregunte acerca de traer comida.

Si mi familia sigue una dieta restringida (gluten, lácteos, azúcar, lo que sea), asegúrese de que se incluya información vital. Cuando se registre para traer algo, asegúrese de traerme una comida nutritiva como sopa de huevo y una ensalada enorme con aderezo ranchero casero. ¡Aquí hay 25 ideas de comidas rápidas y saludables por las que te amaré!

14. Cerrar la brecha

Sí, hay 3 estados entre nosotros y estás totalmente libre de responsabilidad, pero qué maravilloso sería si hicieras que las millas se desvanecieran en el aire con una visita de un servicio de limpieza natural o caja de chocolate orgánico de comercio justo enviado desde Amazon?

15. Envíame Este artículo

Y quizás también este.

16. Pasar por aquí después de todo el alboroto

Las primeras dos semanas todos están ansiosos por ayudar, pero el período de adaptación es mucho más largo. Ayude en la casa u ofrézcase a acompañarme y abrazar al bebé mientras me pruebo sujetadores de lactancia o recojo algunos artículos esenciales.

17. Vete rápidamente

Te amo, REALMENTE lo hago, pero recibir visitantes puede ser muy agotador. Entonces, después de que hayas hecho una de estas cosas increíbles por mí, sal por la puerta silenciosamente. ¿Mencioné que te amo?

18.Hacer tabú del “agradecimiento”

Los obsequios no son necesarios, pero si traes uno, asegúrate de que venga con una tarjeta que diga “¡No te atrevas a escribirme una nota de agradecimiento!

¿Cuáles son tus formas favoritas de ayudar a una nueva mamá?

¿Es algo que te ayudó después de tener un bebé, o quizás algo que desearías que alguien hubiera hecho por ti?

Artículos Relacionados

  • Receta Casera de Espuma de Dientes
    Receta Casera de Espuma de Dientes
  • Receta de salsa tártara
  • Receta de aderezo de las mil islas
Compartir en FacebookCompartir en PinterestCompartir en LinkedInCompartir en Reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!